NUESTRO SOCIO FUNDADOR

El Lic. Regalado es experto en derecho civil y mercantil, tanto en litigio como en arbitraje, con más de 15 años de experiencia. Su práctica incluye casos de responsabilidad patrimonial del Estado por actividad irregular, temas de derecho constitucional (v.gr. libertad de expresión y derecho de réplica), derecho internacional público y privado, derecho financiero, inmobiliario, seguros y fianzas, derecho energético, arrendamientos, fideicomisos, consultoría y contratos en general, así como conflicto de derechos y de jurisdicciones.

Nuestro socio fundador es reconocido por dirigir en forma exitosa y creativa demandas paralelas en la quiebra fraudulenta de las sociedades financieras “Ficrea” y “Alta”, reclamando el levantamiento del velo corporativo para hacer responsables a los accionistas de dichas empresas, por un lado, y la responsabilidad patrimonial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por su supervisión irregular, por otro lado. El Lic. Regalado también ha conducido exitosamente la recuperación de la propiedad, posesión y control legal de un lujoso resort en México, respecto del cual fueron celebrados más de un centenar de contratos apócrifos, obteniendo sentencias favorables en los 91 litigios que derivaron de ese caso.

Nuestro despacho motivó el primer precedente judicial en México en un caso concreto de aplicación del derecho constitucional de réplica. Nuestra firma promovió la primera demanda en nombre del candidato presidencial Ricardo Anaya vs El Universal por la información falsa e inexacta publicada.

ESTUDIOS

  • Abogado con mención honorífica por la Escuela Libre de Derecho, México.
  • Maestro en solución de controversias internacionales por la Universidad de Cambridge, UK.
  • Carrera en Electricidad Industrial con mención honorífica, CETMA.
  • Estudios en derecho energético en la Escuela Libre de Derecho.

ACADÉMICOS

Consejero Judicial Ciudadano electo por la Cámara de Diputados de la Cd. Mx.
Profesor de Obligaciones Civiles, Universidad Iberoamericana.
Profesor de Medios Alternativos de Solución de Controversias, Universidad Iberoamericana.
Profesor adjunto de Obligaciones Civiles, Escuela Libre de Derecho.
Profesor adjunto de derecho procesal mercantil, Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Coordinador de la Comisión de Derecho Mercantil, Barra Mexicana Colegio de Abogados
Coordinador de Enlace Legislativo y subcoordinador de la Comisión de Derecho Civil, Barra Mexicana Colegio de Abogados.

PRINCIPALES PUBLICACIONES

“La usura ante el control difuso de convencionalidad ex officio: un cuestionamiento en el caso de la contratación mercantil”, “Control convencional difuso y libertad de contratación. Una nueva forma de resolver controversias”, “La Teoría de la Imprevisión en el Código Civil para el Distrito Federal”, “De las dificultades para el desahogo de pruebas o resistencias a conocer la verdad”, “Reformas al código procesal civil del D.F.”, “Matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Legislación de vanguardia o debilitamiento de instituciones?”, “La nueva configuración de la responsabilidad por daño moral en el Distrito Federal y en materia federal”.

IDIOMAS

Español e inglés.

ÁREAS DE PRÁCTICA

Litigio civil y mercantil.
Arbitraje.
Amparo.
Responsabilidad patrimonial del Estado por actuación irregular.
Inmobiliario.
Bancario y financiero.
Seguros y fianzas.
Concursos mercantiles.
Constitucional & Derechos Humanos.
Derecho familiar.
Energético.

Facebook

LinkedIn