Se calienta 2018

Por Julio Pilotzi I octubre 13, 2017 I 1:15 am

Conforme avanza el proceso electoral 2018 vemos las estrategias de los políticos para desprestigiar a sus rivales. El caso de Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional, es la punta de lanza de lo que aún no conocemos, por ello será relevante que se debata una nueva ley electoral, ya que la actual deja mucho espacio al juego sucio que, sin duda, no beneficia a los mexicanos. La defensa de Anaya Cortés ha iniciado una acción legal por información difundida, argumentando que es falsa e inexacta. Lo difundido es que la familia política del panista ha incrementado sus inmuebles y fortuna en los últimos años, de la mano de su carrera política, que su suegro es dueño del desarrollo “Fuentes Residencial”, de más de 300 mdp, y que la empresa que compró una nave industrial a su familia tiene como domicilio un lote baldío y como socios a personas sin la solvencia necesaria, algo que dicen ya ha sido desmentido.

Entre la defensa del líder blanquiazul está el abogado Edward Martín Regalado, a quien usted seguramente recuerda por el caso de Ficrea de Rafael Olvera Amezcua. Lo importante del caso es que sea la punta de lanza para que en la democracia mexicana haya más debate por los intereses nacionales que por los particulares. Seguramente en el caso panista será la Suprema Corte quien tenga la última palabra.

Medidas para Uber Y Cabify

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que encabeza Alejandro Desfassiaux, afirma que las empresas que brindan el servicio de chofer de transporte privado como Uber y Cabify, entre otras, deberán implementar medidas adicionales al momento de la contratación debido a que para la percepción pública ya no es suficiente la carta de antecedentes no penales, porque quien ha delinquido y no ha sido capturado la puede obtener. Además, quien no ha cometido un delito no quiere decir que no sea susceptible de hacerlo, como fue el caso del feminicidio registrado en Puebla. Advierte que son necesarias pruebas de confianza más rigurosas, además de hacerse responsables de sus usuarios.

CDMX pasa charola

Nos cuentan que existe una gran inconformidad en los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. La razón es que esta quincena no les llegará completa porque los “obligarán” a donar para la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre. La inconformidad no se debe a que los trabajadores estén en contra de apoyar a los afectados por el desastre natural, sino que se les obligue a aportar un monto determinado de su salario, algo que a todas luces es ilegal. Eso sí, a cada uno se les entregará un voucher de su “donación”.

Voz en Off

El Instituto Tecnológico de Massachusetts iniciará, por primera vez en su historia, un profesorado de investigación aplicada que llevará el nombre de un mexicano: Miguel Alemán Velasco… El que anda más que contento es el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, ya que en su calidad de coordinador de la Industria Vitivinícola de la Conago, ha impulsado con el secretario de Hacienda José Antonio Meade, la propuesta de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, ya veremos si prospera…

juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi

Fuente: www.24-horas.mx/se-calienta-2018/

Related Posts